17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:08

“Tiene manos de seda”: Alcaldesa de Antofagasta saca aplausos participando en vacunación domiciliaria contra la influenza

Más de 500 adultos mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida y grupos de riesgo recibieron la vacuna en sus propias casas, operativo donde la propia Alcaldesa Karen Rojo recibió elogios al participar como una profesional más del equipo médico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso programa de vacunación domiciliaria contra la influenza lleva a cabo desde hace algunos días la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta.

De esta forma, solo en el transcurso de este jueves más de 500 adultos mayores y personas con movilidad reducida, grupos de riesgo frente a esta enfermedad, no necesitaron salir de sus casas y recibieron en la comodidad de sus hogares la inmunización, medida que ha sacado aplausos entre la comunidad.

Lo que no esperaban muchos vecinos de Antofagasta, es que a sus hogares llegara nada menos que la propia Presidenta de la CMDS, la Alcaldesa Karen Rojo, para colocarse guantes, mascarilla, delantal y elementos protectores para aplicar personalmente la vacuna.

Lo anterior, considerando que la autoridad comunal es además una destacada profesional de la salud, siendo Química Farmacéutica y Doctora en Farmacológica, por lo cual se puso a disposición para aportar personalmente con sus conocimientos.

Este gesto de la Alcaldesa no pasó desapercibido en las redes sociales, donde se destacó su presencia en distintos puntos de la ciudad participando como una profesional más del equipo de vacunación, dejando muy satisfechos a los vecinos quienes confidenciaron que casi no sintieron el pinchazo y que la Alcaldesa tiene “manos de seda”, al menos en lo que respecta en su desempeño colocando la vacuna, por cuanto es conocida su postura un poco menos suave en lo que respecta a golpear la mesa respecto a temas que involucran a la región.

Cabe destacar que el programa de vacunación a domicilio continuará en las próximas semanas en los diferentes grupos de riesgo, a medida que va llegando más stock de la vacuna.

Asimismo se recuerda que aquellas personas que deseen inscribir a sus adultos mayores de 80 años que presenten movilidad reducida, deben enviar un whatsapp al número +56 9 42509694, a efecto que el usuario reciba la inmunización contra la influenza en el más breve plazo.

Además está habilitado el punto de vacunación contra la influenza en el hall del municipio y los Cesfam de Antofagasta para toda población de riesgo.

- Publicidad -

EN PORTADA