21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:16

Entregarán pan a domicilio y de forma gratuita a 300 adultos mayores de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

300 adultos mayores de la comuna serán beneficiados con la entrega de pan a domicilio de manera completamente gratuita, gracias a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Antofagasta que comenzará a funcionar el próximo 8 de mayo durante un mes.

Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio, la Molinería Azapa que donará 5 mil kilos de harina, la panadería San Juan que dispondrá de el lugar y mano de obra para cocinar el pan y el pub Maldita Barra, que con su reconvención al sistema delivery realizará la entrega diaria, al respecto la Alcaldesa Karen Rojo comentó que “Gracias al apoyo de la panadería San Juan, del pub Maldita Barra que se ha reconvertido al área de delibery, vamos a poder entregar 300 kilos de pan al día a adultos mayores, especialmente a quienes tienen dificultad para desplazarse y lo estamos haciendo también gracias a la familia Razmilic Tomicic con su molinera Azapa, que donaron 5 mil kilos de harina que es fundamental para elaborar este pan”.

“La Municipalidad de Antofagasta ha realizado diferentes iniciativas que permiten ir en ayuda de las personas que más lo necesitan, sin duda que nuestra ciudad ha sido fuertemente golpeada con esta pandemia, pero nos hemos encontrado con alianzas maravillosas, empresarios que tienen una tremenda voluntad”, resaltó la autoridad comunal.

Jorge Paterakis de la Panadería San Juan, manifestó que “Me parece una tremenda iniciativa de parte de la Municipalidad y por lo mismo no podíamos quedar fuera con algo que es súper indispensable para todos los chilenos que es el pan. Feliz de poder aportar con un granito de arena para llevar a estas 300 familias que lo necesitan”.

Las familias beneficiadas corresponden a casos vulnerables detectados en la “ruta social” que realiza diariamente tanto la Dideco como el área de salud de la CMDS, ya sea porque los adultos mayores no cuentan con una red de apoyo cercana, tienen movilidad severa o no tienen recursos para acceder a cosas tan básicas como es la alimentación.

María Vega Clavería tiene 79 años y vive con sus dos hermanas de 92 y 73 años, una de las cuales sufre de Parkinson y Demencia Senil y han redoblado los esfuerzos para protegerse en sus hogares sin embargo abastecerse de alimentos es una tarea compleja para ellas, por lo que agradecieron la iniciativa municipal. “Muy buena la iniciativa porque así evitamos comprar, nosotras somos solas y salimos lo justo y necesario porque hay que ser responsable como adulto mayor, nosotros comprábamos el pan para una semana y lo congelábamos “.

El municipio hizo hincapié en las medidas sanitarias que se están adoptado para realizar las entregas. En este sentido, Williams Juárez, gerente de marketing de maldita barra explicó que “nuestros estándares sanitarios son bastante elevados, a lo largo de estos tres años hemos aprendido mucho sobre eso y ahora podemos plasmarlo en el reparto. Hace un mes y medio que nosotros nos reconvertimos de ser un “sport bar” a ser un “delivery”, es por ello que tenemos zonas seguras para hacer el reparto y entregarlo al adulto mayor”.

Cabe mencionar que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Municipalidad de Antofagasta desarrolla un extenso plan de ayuda social a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y también de la Dirección de Salud de la corporación Municipal de Desarrollo Social, que entrega la ayuda asistencial con cajas de alimentos, kits sanitarios, mascarillas, alcohol gel, sanitizaciones, entre otras medidas.

- Publicidad -

EN PORTADA