19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:28

Apostando en cuarentena: Sorprenden a “mini casino” funcionando ilegalmente y con clientes en Antofagasta

Administradora del recinto, una ciudadana china, quedó detenida y puesta a disposición de la justicia ya que el funcionamiento de este tipo de locales se encuentra prohibido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pesar de la prohibición de funcionamiento de este tipo de locales por el avance del coronavirus y a pocas horas de iniciarse la cuarentena total en la región, un local con máquinas y juegos electrónicos de destreza continuaba funcionando a puertas cerradas en pleno centro de Antofagasta.

Se trata de un local ubicado en Calle Manuel Antonio Matta en la ciudad, donde personal del OS9 de Carabineros detectó ingreso y salida de clientes del lugar tras realizar vigilancia discreta del local, según indicó el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, Nelson Díaz.

Al ingresar el personal al lugar, detectó a 25 personas en su interior utilizando las máquinas, contraviniendo las indicaciones de las autoridades de salud frente al funcionamiento de este tipo de locales.

En el lugar se produjo la detención de la administradora del recinto, una ciudadana de nacionalidad china, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para la investigación a raiz de este hecho.

Cabe destacar que el funcionamiento de este tipo de locales se encuentra prohibido en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

- Publicidad -

EN PORTADA