17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:30

Vocera de Gobierno y Ministro de Defensa visitan Antofagasta previo al inicio de la cuarentena

Autoridades de Gobierno Karla Rubilar y Marcelo Espina llegaron a la ciudad junto a la Diputada Paulina Núñez y el Senador Alejandro Guillier. "Ustedes se enfrentan a un ciudadano de esta región que tiene miedo, que tiene angustia, que no sabe efectivamente como va a enfrentar el coronavirus", dijo la Vocera Rubilar en mensaje dirigido al contingente de Fuerzas Armadas en la zona.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 12:30 horas de este martes arribó a la Base Aérea Cerro Moreno la aeronave G-IV de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó hasta la ciudad de Antofagasta al Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el Senador Alejandro Guillier, la Diputada Paulina Núñez y Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez.

Las autoridades llegaron hasta la zona con el fin de recorrer la ciudad e inspeccionar a las tropas desplegadas con motivo de la emergencia de Covid-19 y el inicio de la cuarentena total durante la jornada de este martes a las 22 horas.

“El objetivo de la cuarentena es proteger su salud y la de sus familias, por eso es fundamental que la respeten. Es la única forma real y concreta de derrotar al coronavirus”, dijo Espina, añadiendo que “queremos que no se repita lo que ha ocurrido en otras regiones, donde en comunas con cuarentena, muchos ciudadanos de forma irresponsable salen sin el permiso adecuado, asumiendo un riesgo que queremos evitar”.

En tanto la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dirigió un mensaje donde destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, quienes se encuentran desplegados en diversos puntos de la región.

Ustedes se enfrentan a un ciudadano de esta región que tiene miedo, que tiene angustia, que no sabe efectivamente como va a enfrentar el coronavirus y tiene miedo si va a tener una cama, si va a tener un ventilador, si va a tener una cama, si va a salir adelante cuando se enferme, dijo.

Las autoridades nacionales y regionales junto a los mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se trasladaron hasta el Hospital Modular de Campaña, ubicado en el Polideportivo Centenario al sector norte de la ciudad.

En dichas dependencias de atención primaria, las autoridades realizaron un punto de prensa con los medios regionales.

Las autoridades fueron recibidas por el Jefe de Defensa Nacional de la región de Antofagasta, GDB (A) José Miguel Aguirre junto al Intendente, Edgar Blanco; Seremi de Gobierno, Francisco Salazar; Jefe de Estado Mayor de la I División de Ejército Coronel Carlos Muñoz de la Puente; Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador marítimo de Antofagasta Capitán de Navío LT, Rodrigo Alfaro Pérez; Jefe de la ll Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina y el Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector, Claudio González.

- Publicidad -

EN PORTADA