17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:05

Lamentable: Adulto mayor de un hogar de ancianos de Antofagasta falleció contagiado con Covid-19

Abuelito de 80 años se transformó en la víctima fatal número 11 que deja esta enfermedad en la región de Antofagasta.

Lea también:

Un triste hecho ocurrió la tarde del martes en la ciudad de Antofagasta. Se trata de un adulto mayor de 80 años quien falleció por COVID-19.

La noticia fue confirmada por el Intendente de Antofgasta, Edgar Blanco, quien señaló que el adulto mayor, residía en un ELEAM (Residencia para mayores) en el sector Trocadero, por lo que fue derivado a Servicio de Urgencias del Hospital Regional. Sin embargo, su deceso fue inevitable pese a todo el esfuerzo realizado por el personal.

La autoridad regional lamentó este suceso y declaró: “ya se tomaron todos los exámenes a todos los adultos mayores y funcionarios del ELEAM del sector Trocadero, resultando hoy día todos negativos. Estamos trabajando con el equipo de infectología y de epidemiología de la Seremi de Salud para poder determinar el punto de contagio y la forma en que la persona contrajo este virus para aclarar este tema y poder tener seguimiento del fallecimiento”.

Edgar Blanco dando declaraciones en un punto de presa.

Además, anunció que harán un plan para identificar la fuente de contagio en el ELEAM. “Dentro de esta investigación, está la posibilidad de instruir un sumario sanitario para ver los controles de acceso que tenía este centro. Ya que hace bastantes días atrás habíamos anunciado que no podían ingresar personas ajenas en donde tuviésemos adultos mayores”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA