19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:12

Antofagasta: Los Pumas enfrentaran a O’ Higgins el próximo 30 de agosto en modalidad Covid

Estadio Calvo Bascuñán y Zorro del Desierto son parte de los 19 estadios a nivel nacional, que reanudaran el fútbol profesional con medidas sanitarias y sin público.

Lea también:

El próximo 29 de agosto se reanudará el fútbol profesional, como fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Entre los 19 estadios a nivel nacional que tendrán protocolos sanitarios y jugaran sin público, está el Estadio Calvo Bascuñán (Antofagasta) y Zorro del desierto (Calama). El primer partido que se realizará será en el estadio de Antofagasta donde el CDA enfrentará a O´Higgings.  

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, dio a conocer esta noticia para el deporte regional, que se inició hace algunas semanas con el regreso también de los entrenamientos de los jugadores y que ahora tendrá variadas exigencias, medidas sanitarias y de seguridad que deberán ser cumplidas.

“Los equipos de fútbol en este caso nuestro CDA ha estado muy pendiente de poder cumplir con los reglamentos sanitarios que se ha exigido a nivel nacional, donde ya se venía trabajando en una mesa, anticipando cuál podrían ser estos requisitos que van a ser sumamente estrictos”. Explicó la Gobernadora, Katherine López.

Fueron los Ministerios de Salud y Deporte, en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ANFP, quienes trabajaron en distintos procesos y protocolos que se deberán cumplir hasta fin de año para resguardar el retorno de este deporte, como el Protocolo de Concentración, Protocolo de Estadios, Protocolo de Viajes y Desplazamientos.

Así lo destacó la Seremi de Salud, Rossana Díaz, quien también se refirió a una serie de medidas sanitarias que se han implementado. “En un principio los partidos serán sin público, pero más que nada enseñarle a la gente a que volvemos a diferentes actividades en un modo de vida Covid, y eso yo creo que ni siquiera hay que dar grandes órdenes, que lo abrazos no, que los cambios de camiseta no, son cosa que se tienen que ir poniendo en nuestra mentalidad. Así es que felices a que volvamos a jugar fútbol, pero modo Covid, con cuidado, con distanciamiento social y siempre evitando contagio muy cercano con otras personas”.

CDA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó de manera unánime la incorporación de sanciones por incumplimiento de protocolos Covid, aspectos que deberán ser acatados por los clubes deportivos y sus jugadores.

El Gerente Deportivo del CDA, Víctor Oyarzun, Señaló que “todo tipo de reuniones, la cercanía con el gobierno para que esto pueda comenzar es súper importante. Hemos sentido también nosotros como club, el apoyo de las autoridades y hoy en día estamos ya con una posición expectante con una fecha de inicio clara, en la cual nosotros ya nos estamos preparando”.

“Esto es un gran desafío para el club para cumplir las distintas exigencias sanitarias y porque también, quedaron varias fechas sin jugar con partidos pendientes de la A y una fecha completa de la B, y en este caso, Los Pumas deberán enfrentar a O’Higgins de Rancagua el próximo 30 de agosto”, afirmó Oyarzun.

- Publicidad -

EN PORTADA