20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:33

Mantienen régimen de cárcel e internación en el Sename a dos presos del estallido social en Antofagasta

Videos, fotografías y análisis de redes sociales son parte de las pruebas presentadas por la fiscalía con el objetivo de sostener la acusación por los presuntos delitos de homicidio frustrado en contra de un Carabinero, daños y desórdenes públicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta mantuvo la prisión preventiva contra dos personas, una de ellas menor de edad, que se encuentran encarceladas imputadas por presuntas autorías de delitos durante las protestas sociales desarrolladas en la capital regional y todo Chile desde octubre del año pasado.

De esta forma el tribunal compartió los argumentos del Ministerio Público, manteniendo la prisión preventiva a la persona identificada con las iniciales J.M.C.L. y la internación provisoria al menor de edad S.V.L., quienes fueron formalizados, el pasado 30 de abril, por sus presuntas autorías de los delitos de homicidio frustrado en contra de un Carabinero, daños y desórdenes públicos.

Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien comentó que el Tribunal de Garantía no acogió, el miércoles 23 de septiembre del 2020, la solicitud de la Defensa de los imputados y compartió los argumentos de la Fiscalía, por no existir nuevos antecedentes y considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la seguridad.

En ese sentido, el Fiscal Jefe Aguilar añadió que fotografías, videos y análisis de Redes Sociales, como también declaraciones de distintos testigos, fueron parte de los antecedentes que presentó la Fiscalía para acreditar los hechos.

Junto con ellos, la Fiscalía instruyó a la BH de la PDI para efectuar múltiples diligencias de investigación para esclarecer los hechos como la participación de los imputados.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización, el hecho ocurrió, en el contexto de manifestaciones sociales, cuando los imputados J.M.C.L y S.V.L., y otros, en el sector centro, habrían arrojado elementos contundentes e inclusive una señalética a un vehículo de carabineros.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
- Publicidad -

EN PORTADA