17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:18

Antofagasta: Casa de cambio fue condenada por despedir a trabajador por su orientación sexual

De acuerdo a las pruebas rendidas por ambas partes, se rechazó el recurso de nulidad presentado por la representación legal de la empresa, la cual deberá indemnizar al empleado con más de 5 millones de pesos.

Lea también:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta, en fallo unánime, rechazó el pasado miércoles 27 de enero el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que acogió la denuncia por vulneración del derecho a no ser discriminado con ocasión de despido, deducido por trabajador de la empresa Sociedad e Inversiones y Rentas Efesis Spa, operadora de los locales “E-Change”.

La resolución, fue dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta tras acoger la denuncia de vulneración de derechos fundamentales y demanda de cobro de prestaciones, fijando el pago de una indemnización total de $5.532.639, siendo confirmada por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Dinko Franulic, Myriam Urbina y el abogado Gabriel Sánchez.

Asimismo, esta señaló Después de valorar soberanamente la prueba rendida por las partes ajustándose a las reglas de la sana crítica, la que resulta inamovible para esta Corte en función de las causales esgrimidas en el recurso que nos ocupa y su inadecuado desarrollo, lo que conduce necesariamente al rechazo del presente arbitrio en todas sus partes.

Rechazando de esta manera, el recurso de nulidad deducido por el abogado Anear Majlis, en representación de la parte denunciada, Sociedad de Inversiones y Rentas Efesis S.P.A., en contra de la sentencia definitiva que acogió la denuncia del trabajador.

- Publicidad -

EN PORTADA