18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:59

Antofagasta: Mesa Covid-19 acuerda que no se encuentran las condiciones para un retorno a clases seguro

En la instancia que contó con la presencia de los gremios de manera presencial y telemática, se criticó la poca claridad por parte del gobierno, haciendo un llamado a la población para informarse a través de los canales oficiales del municipio y CMDS.

Lea también:

El Alcalde Wilson Díaz convocó a una mesa ampliada, de manera presencial y virtual, para discutir diferentes temas en contingencia, para que los actores sociales conozcan de los lineamientos establecidos para continuar con el proceso de vacunación en adultos mayores, así como también de profesionales de la educación, ante un posible retorno a clases presenciales en Antofagasta.

En la instancia, los gremios de educación expresaron su preocupación por las instrucciones entregadas por el Ministerio de Educación, asegurando que la región no se encontraría preparada debido a la crisis sanitaria.

La autoridad municipal, expresó que las clases deberían volver cuando la pandemia se encontrase controlada, agregando “que se garantice la transferencia de subvenciones para financiar la operación del sistema educativo escolar, incluir el contagio por COVID-19 de los estudiantes en establecimientos educacionales, entre otras medidas, siendo fundamental que nuestra comunidad este en conocimiento tanto de la gestión como alcalde en el que he priorizado un trabajo con la participación activa de todos los representantes del sector salud y educación“.

Lo que fue respaldado por la presidenta de la Asociación de Centros Generales de Padres y Apoderados, Amparo Robles, quien además de valorar que se les incluyera en el diálogo, destacó que se sumarían al llamado del alcalde para no retornar a clases presenciales.

FALTA DE CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN

El Director de DIDECO, Jaime Araya, indicó que tanto los funcionarios municipales como los de la CMDS, han trabajado incansablemente para lograr la vacunación exitosa en la población, alcanzando hasta el momento el cumplimiento de un 80% de la meta prometida, sin embargo, criticó el actuar del gobierno “este trabajo se ha visto empañado y dificultada, por el actuar errático e irresponsable por parte de la autoridad de Gobierno, y tengo que hacerles el llamado a que hagan las cosas bien y dejen de actuar de manera farandulera, un proceso que es complejo. Por esta razón, invito a nuestra comunidad de Antofagasta a que se informen por los canales oficiales del municipio y CMDS“, expresó.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo, CMDS, Arturo Molina Henríquez, reforzó la sensación de poca claridad, destacando que el gobierno no se ha comunicado de manera clara y precisa, “por ejemplo, el cambio de calendario en la vacunación, este actuar del gobierno nos han generado problemáticas que han afectado al buen funcionamiento ya que este ultimo tiempo se han caracterizado por entregar información a destiempo“.

- Publicidad -

EN PORTADA