18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:50

Reclutamiento masivo laboral en Antofagasta: Alcalde pide a las empresas preferir la contratación de mano de obra local

"Tenemos una gran misión que es reactivar el empleo en Antofagasta y es por eso que, estaremos todos los lunes con reclutamientos laborales masivos", indicó el edil Wilson Díaz, quien pidió a las empresas privilegiar la contratación de mano de obra local.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objetivo de realizar acciones directas en la reactivación del empleo local, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) llevó a cabo la primera instancia de reclutamiento laboral masivo, donde 3 empresas ofertaron más de 126 vacantes de trabajo.

Frente a esta iniciativa el Alcalde de Antofagsta, Wilson Díaz, valoró la instancia y llamó a preferir la mano de obra local para poder continuar reactivando la ciudad.

Hago un llamado a las empresas a preferir la contratación de mano de obra local, tenemos una gran misión que es reactivar el empleo en Antofagasta y es por eso que estaremos todos los lunes con reclutamientos laborales masivos, integrando tanto a nuevas empresas como a nuevos trabajadores y trabajadoras, esta es una acción directa que como municipalidad estamos realizando para apoyar a las familias en este momento tan duro que estamos viviendo”, indicó el Alcalde.

Esta actividad se desarrollará todos los lunes de cada semana a partir de las 09:00 hasta las 12:00 horas, en el hall del municipio, donde se dispondrá de diversas empresas y cargos profesionales, técnicos y de distintas áreas.

Con la finalidad de resguardar las medidas de prevención, se entregará una hora de asistencia, al que se deberá acudir idealmente sin compañía, con el currriculum vitae actualizado. Para solicitar una hora, deben escribir al correo postulaciones.omil@imantof.cl indicando: nombre, rut y cargo al que postula.

Para quienes estén interesados en conocer sobre otras ofertas laborales o capacitaciones, pueden acercarse a las oficinas de OMIL ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial o visitar el sitio web www.municipalidaddeantofagasta.cl

- Publicidad -

EN PORTADA