18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 18:31

Detenido en sector La Negra: Iba sin licencia de conducir y llevaba casi media tonelada de drogas al interior del vehículo

El imputado trató de huir de la fiscalización, siendo alcanzado en un servicentro del sector por personal policial. Quedando en prisión preventiva mientras se realiza la investigación pertinente.

Lea también:

Mediante indagaciones del OS7 de Carabineros en un trabajo junto a SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, se pudo formalizar al imputado de iniciales N.A.T.S, de nacionalidad chilena, por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas, tras intentar huir de una fiscalización y encontrar al interior del vehículo casi media tonelada del producto.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se desempeñaron el pasado 24 de abril, cuando alrededor de las 01:10 horas en la Ruta 5 Norte, sector garita de control La Negra, personal de carabineros procedió a fiscalizar un camión que era conducido por el imputado, quien no detuvo la marcha y eludió a los funcionarios.

El acusado, fue alcanzado en un servicentro del mismo sector, siendo fiscalizado y encontrando que N.A.T.S. no poseía la licencia profesional de conducir para ese tipo de vehículos. En tanto, con ayuda del equipo canino se detectó droga al interior del vehículo, el que al ser registrado se evidenció que transportaba 389 paquetes de marihuana, 14 paquetes de clorhidrato de cocaína, 3 paquetes de cocaína base, reuniendo casi 500 kilos de droga.

FORMALIZACIÓN

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud de la Fiscalía de Focos Sacfi, y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Fijando un plazo de 100 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA