23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:49

Marejadas desanclan balsa del Balneario Municipal de Antofagasta: Será trasladada al puerto para su desarme

Cabe destacar que la estructura ya habría cumplido con su vida útil, de acuerdo al diagnóstico de la Dirección de Turismo.

Lea también:

Tras fuertes marejadas que se han registrado en las costas de Antofagasta, la balsa del Balneario Municipal se desancló durante la madrugada de este jueves, lo que significó generar un cierre perimetral en la playa hasta que pueda ser trasladada el sitio cero del Puerto para su desarme.

Así lo explicó el Administrador Municipal, Luis Caprioglio quien comentó “Vamos a generar las coordinaciones a partir del día lunes, porque la información que tenemos desde la armada es que las marejadas van a continuar este fin de semana, por tanto, no es seguro realizar maniobras cerca de la costa”.

Agregando que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, la balsa será trasladada con una embarcación para ser guardada en el sitio cero mientras se realiza la licitación para una nueva, ya que de acuerdo al diagnóstico de la Dirección de Turismo la balsa del Balneario Municipal ya cumplió con su vida útil.

En tanto, funcionarios de la Dirección de Operaciones del municipio generaron un cierre perimetral en esta con fin de evitar que las personas estén cerca de la balsa. Asimismo, se llama a la ciudadanía a mantener distancia debido a que se mantienen las marejadas y se pueden generan movimientos bruscos en la estructura.

- Publicidad -

EN PORTADA