17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:59

Antofagasta y Taltal: ¿Qué está permitido y prohibido hacer en Fase 3?

El 24 de mayo 2 comunas de la región de Antofagasta pasarán a Fase de Preparación, mientras que la comuna de Tocopilla retrocederá a Transición. Te contamos qué actividades se podrán realizar y cuales permanecerán restringidas.

Lea también:

El Ministerio de Salud informó este jueves 19 de mayo que las ciudades de Antofagasta y Taltal avanzarán a la Fase 3 del Plan “Paso a Paso”, mientras que la ciudad de Tocopilla retrocederá a fase 2. Medida que se hará efectiva a partir del próximo lunes 24 de mayo a las 05:00 horas, según informaron las autoridades de Gobierno.

Esto implica que, a diferencia de los pasos 1 y 2, hay libre movilidad durante los fines de semana, pero no hacia lugares que se encuentren en Cuarentena, ni en horario de toque de queda.

Por otro lado, la ciudad de Tocopilla que actualmente se encuentra en Fase 3, retrocederá a fase 2 el próximo sábado 22 de mayo a las 5 de la madrugada por los niveles de contagio que presenta la localidad, la cual suma 32 fallecidos a la fecha.

Reporte diario del Ministerio de Salud.

FIN A LA FASE DE TRANSICIÓN

La comuna de Antofagasta se encuentra en Fase 2 desde el 29 de abril pasado, casi un mes en transición y sin duda, este cambio de fase es un respiro para los comerciantes y los ciudadanos de la región, quienes se han mostrado aliviados con el avance.

En esta línea, Cristina, quien tiene una tienda ubicada en el centro de Antofagasta, expresó “el cambio a preparación va a reactivar un poco más las ventas”. Palabras a las que se sumó otro ciudadano, agregando “estar encerrado me estaba afectando, ahora podré salir sin tener que sacar los engorrosos permisos”.

Si bien estamos avanzando en materia sanitaria, los niveles de contagio van al alza con un total de 7.680 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional, por ende, los habitantes de estas comunas deben continuar con las medidas de autocuidado para evitar contagios de coronavirus como lo es no estar en espacios cerrados, evitar las aglomeraciones, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

¿QUÉ SE PUEDE O NO HACER EN FASE 3?

- Publicidad -

EN PORTADA