18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:51

Nuevas restricciones: Gobierno anunció cambios en el controversial Pase de Movilidad

La medida más destacada señala que las personas en comunas en Cuarentena podrán usar su Pase de Movilidad sólo dentro de esta, no pudiendo trasladarse a otras localidades mientras permanezcan en esta Fase.

Lea también:

Durante la jornada de este jueves 03 de junio, el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas restricciones que tendrá el Pase de Movilidad, además aprovechó de respaldar el “Carnet Verde”.

Según lo que explicó el Ministro Enrique Paris, “Lo que haremos en relación a este pase de movilidad es que las personas en comunas en cuarentena podrán usar su Pase de Movilidad solo dentro de su propia comuna, no podrán trasladarse a otras comunas. Y el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones. Por otro lado, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena”.

Respecto a las personas que viven en comunas que se encuentran en fase de Transición, no podrán movilizarse a comunas en cuarentena, pero si lo podrán utilizar en comunas de fase 2 y el traslado interregional.

Defensa de la medida

Paris además, aprovechó la instancia para defender la aplicación de la medida, señalando que “Es importante recordar que hace solo siete días se implementó el Pase de Movilidad. No se puede atribuir al pase de movilidad el aumento que hemos tenido en las semanas anteriores”.

- Publicidad -

EN PORTADA