17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:42

Antofagasta: Se aprobaron recursos para reposiciones en la cancha N°5 del Estadio Regional

El monto, que asciende a más de $180 millones de pesos, será invertido en la carpeta sintética del espacio. Esperando que el proceso licitatorio concluya lo antes posible para que pueda llevarse a cabo el trabajo y su posterior uso por toda la comunidad.

Lea también:

Tras dos años sin intervenciones, la Municipalidad de Antofagasta aprobó un monto de más de 180 millones para reposiciones en la cancha N°5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, interviniendo en esta oportunidad la carpeta sintética de esta.

El Alcalde Wilson Díaz, quien fue intermediario junto con el Concejo Municipal para la aprobación de los recursos correspondientes a $187.948.600, señaló “La carpeta estaba malísima, carcomida por pájaros, descocida en varios lugares, en otro lado rotos. Realmente no se podía ocupar. Por lo mismo prestamos una de las canchas para que los jóvenes pudiesen entrenar por ahora, para evitar accidentes“, luego de visitar las infraestructuras.

De igual manera, el Concejal Luis Aguilera, expresó “Felizmente el Consejo Comunal ha aprobado nuevamente alrededor de 187 millones de pesos para recuperar, nuestra Cancha N°5, para que jóvenes, adultos y la comuna en general puedan hacer uso, lo antes posible. Es de esperar que el proceso licitatorio concluya como corresponde y que la empresa construya a la brevedad posible, esta cancha que le pertenece a todos los antofagastinos“. Asimismo, destacó que el proceso licitatorio se ha caído en más de una ocasión.

La empresa adjudicada, deberá contar con un 70% de la mano de obra de la comuna de Antofagasta y cuya contratación se realizará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

- Publicidad -

EN PORTADA