¡Preocupante!: Población entre 25 y 29 años concentra los nuevos contagios en Antofagasta

El mayor porcentaje de casos activos en la región está en el grupo entre los 25 y 29 años (15,07%), seguido por el colectivo entre los 20 y 24 (13,86%) y el de los 30 y 34 (10,78%).

Imagen: Referencial.
Imagen Referencial

La población joven entre los 25 y 29 años está concentrando la mayor parte de los nuevos contagios en la región de Antofagasta. Así lo informó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien detalló que el 15,07% de los casos activos en la zona corresponde a personas en ese tramo de edad.

Herrera, explicó que “Lo que está sucediendo es que son los jóvenes quienes se están contagiando mayoritariamente en la región, la mayoría de ellos aun no completa su esquema de vacunación y además tienen alta movilidad, lo que los hace muy riesgosos de contraer el virus”.

Las cifras de la autoridad sanitaria indican que el mayor porcentaje de casos activos en la región está en el grupo entre los 25 y 29 años (15,07%), seguido por el colectivo entre los 20 y 24 (13,86%) y el de los 30 y 34 (10,78%).

Publicidad

En esa línea, Herrera hizo un llamado a la población joven para que concurra a los centros de vacunación, señalando que, “Estamos muy conformes con la respuesta que hemos tenido de parte de los grupos más jóvenes en esta histórica campaña de vacunación, los cuales vienen ingresando progresivamente al calendario, no obstante necesitamos que sigan acudiendo porque aún falta para lograr la inmunidad de rebaño”.

El seremi (s), recordó que esta semana se suma a la campaña la población sana de 21 y 20 años y que continúa la vacunación a los rezagados del proceso y a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.