17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:11

Concejales citan al Alcalde Jonathan Velásquez a explicar su “Plan 9” y responder por despidos en la Municipalidad de Antofagasta

En documento firmado por la totalidad de los concejales, solicitan al Alcalde Velásquez y su administración que expliquen en detalle las acciones ejecutadas y a ejecutar, considerando la posible afectación económica al patrimonio municipal y al clima laboral en el municipio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los 10 concejales de Antofagasta citaron al alcalde Jonathan Velásquez y a su asesor jurídico a una sesión extraordinaria del concejo municipal, con el fin de que entregue detalles de las acciones que está desarrollando en el municipio.

El documento, firmado por los concejales Luis Aguilera, Ignacio Pozo, Gabriel Alvial, Waldo Valderrama, Paz Fuica, Natalia Sánchez, Karina Guzmán, Roberto Jorquera, Norma Leiva y Camilo Kong; solicita que el próximo lunes a las 12:00 tanto el alcalde Jonathan Velásquez como su asesor jurídico, Felipe Guzmán, asistan a rendir cuentas al concejo municipal por dos puntos.

El primero de ellos dice relación con las anunciadas desvinculaciones de funcionarios del municipio, de las cuales el propio alcalde Velásquez se ha jactado en redes sociales, señalando que se trataría de una “limpieza”. Al respecto, los concejales solicitan a Velásquez que explique con detalles de forma y fondo las razones de cada una de estas desvinculaciones, considerando la posible afectación económica que esto signifique al patrimonio municipal, como también al clima laboral en el municipio y la salud mental de los trabajadores.

Como segundo punto en tabla, todos los concejales de la ciudad piden que el Alcalde explique el denominado “Plan 9”, también anunciado por el edil aunque sin dar mayores detalles de las acciones concretas de este plan. Al respecto, el cuerpo colegiado solicita explicar las acciones que considera ese programa.

Se solicita al alcalde y su administración dar cuenta y explicar ambos temas, lo cual se enmarca en la preocupación e incertidumbre que se ha generado y nos han manifestado las y los trabajadores en el municipio“, cierra el documento.

Los concejales de Antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA