19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:18

Antofagasta: Destacadas mujeres en la industria minera son galardonadas por su importante rol en el área

El reconocimiento se enmarcó en una reunión que conmemoró el mes de la minería. Instancia en la que se abordaron los principales desafíos que enfrenta, incluyendo temas medioambientales, sociales, de productividad y la inclusión de la mujer.

Lea también:

En el marco del mes de la minería se llevó a cabo un acto de reconocimiento a mujeres destacadas de la industria minera, en una ceremonia que reunió a 25 trabajadoras que recibieron un especial galardón por su trayectoria y aporte en el área, la cual por mucho tiempo fue masculinizada y hoy alcanza un 12,2% de participación femenina a nivel país y 10,1% en la región de Antofagasta.

De esta manera, el mes de la minería comenzó con dos actividades, las que consideraron un recorrido por los principales desafíos de la industria; tocando temas medioambientales, sociales, de productividad y la inclusión de la mujer. Pasando a reconocer a aquellas que se atrevieron a participar en el área.

Imagen: Mujeres galardonadas por su labor en el área minera.

La verdad es que estoy orgullosa mas que nada porque es una representación de mis colegas. Yo trabajo con hasta mujeres en Sierra Gorda y todas se han esforzado para estar donde están. Para mi es un orgullo, en el fondo yo lo porto hoy día, pero yo creo que represento a todas las mujeres que están trabajando y que se están esforzando para abrirse camino en el ámbito laboral en lo que es minería”, enfatizó Patricia Marey Sagua, gerenta de logística e inventario de Minera Sierra Gorda, una de las 25 galardonadas.

El importante encuentro contó con la presencia del subsecretario de Minería, el Delegado Presidencial Regional y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, reuniendo además a trabajadoras de Codelco Chile, Minera Spence, Complejo Metalúrgico Altonorte – Glencore, Mantos Copper División Mantos Blancos, Minera Meridian Ltda. El Peñón, Albemarle, SQM, AMSA, Centinela, Zaldivar, Antucoya, Compañía Minera Lomas Bayas – Glencore, Minera Sierra Gorda, El Abra, Industria Nacional de Cal, Minera Michilla​, Compañía Mantos de la Luna, Minera Franke, Minera El Way, Escondida y Grupo Minero Las Cenizas.​

- Publicidad -

EN PORTADA