22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:14

Antofagasta: Este lunes se dio inicio al proceso de matrículas para escuelas y liceos municipales

El trámite se puede realizar a través de la página web de la CMDS y va dirigido a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que no tienen vacante asignada a un establecimiento de la Corporación en cualquiera de sus niveles.

Lea también:

Una importante información fue entregada durante la jornada por la CMDS, y es que desde este lunes hasta el día 31 de enero se va a extender el plazo para el nuevo proceso de matrículas que inició la Corporación Municipal de Desarrollo Social para sus jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna. Este nuevo proceso complementario es para aquellas familias que por distintos motivos no postularon a través del SAE (Sistema de Admisión Escolar) del Mineduc.

TRÁMITE

Para realizar el trámite, los postulantes deben ingresar a la página web http://www.cmds.cl donde se deben cargar documentos esenciales como la cédula de identidad que indica a qué nivel debe asistir el o la estudiante. Asimismo, durante las mañanas se ha dispuesto un punto de atención en el acceso de la Casa Central de CMDS de atención a usuarios que requieran información.

La postulación a través de la página web se debe llenar con los datos del alumno (nombre, fecha de nacimiento, RUT o IPE), más los datos del apoderado o contacto del estudiante, más el certificado de nacimiento, certificado de estudio del último año aprobado y en caso que sea necesario, certificado médico de Necesidad Educativa Especial, identificador provisorio escolar (IPE) u orden judicial (sólo si el apoderado es el tutor del estudiante).

Al respecto, la encargada del Sistema de Admisión Escolar (SAE) Camila Núñez, quien detalló que el proceso va dirigido “para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que no tienen vacante asignada a un establecimiento de Corporación Municipal en cualquiera de sus niveles como enseñanza básica y media, educación de párvulos y educación de personas jóvenes y adultas“.

Agregando que los resultados serán entregados en 10 días hábiles desde el momento de la postulación, destacando que lo más importante es que ningún estudiante quedará fuera del sistema o sin matrículas.

CONSULTAS

Finalmente en caso de requerir información o alguna duda del apoderado, puede escribir un correo electrónico al correo: matriculas@cmds.cl para así orientar a las personas en el proceso de postulación 2022.

- Publicidad -

EN PORTADA