17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:43

“No + maltrato animal”: Llaman a manifestarse por los derechos de los animales tras los graves casos ocurridos en Antofagasta

La iniciativa surge tras los horribles casos de maltrato que han salido a la luz durante el último tiempo. Por lo mismo, la convocatoria busca pedir "Justicia para Jupiter, Layka y Patty".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A raíz de los últimos casos de maltrato animal que han quedado al descubierto, vecinos de Antofagasta convocaron a una manifestación para luchar por los derechos de los animales y exigir justicia por quienes han muerto por culpa de la irresponsabilidad y la crueldad humana.

Lamentablemente, durante el último tiempo tuvimos que ser testigos de muchos casos brutales de maltrato animal. Jupiter, la perrita que había sido lanzada por el ducto de basura de un edificio; las perritas pitbull ahogadas en distintas playas de la capital regional; Layka, quien era fuertemente maltratada por su dueño; Patty, la perrita que por 10 años fue la “guardiana” de la calle Toconao en la población El Golf.

Son tantos casos que día a día exponen agrupaciones y animalistas independientes sobre animales abandonados, maltratados y/o asesinados, por lo mismo llamaron a manifestarse por sus derechos.

La convocatoria es para este viernes 25 de noviembre a las 17:30, en la Plaza del Mercado, también conocida como Plaza de la Revolución.

De acuerdo a la información expuesta en redes sociales, las personas pueden ir con sus perritos, su familia, llevar globos y pancartas, velitas también, para terminar con una velatón.

Según lo informado por @proanimalgaat_, esta manifestación se llevará a cabo, ya que, “Los animales dependen de nuestra lucha, nadie más puede hacerlo por ellos y estamos viendo todos los días nuevos casos de maltrato y asesinato animal mientras sus agresores andan sueltos”.

Asimismo señalan que “Si no nos unimos ahora, esto seguirá pasando, debemos salir de nuestras casas y reclamar por sus derechos, ellos no pueden hacerlo, nosotros si”.

- Publicidad -

EN PORTADA