20.6 C
Antofagasta
Viernes 27 de Enero del 2023 13:17

Ferrocarril de Antofagasta alcanzó un 20% de dotación femenina comenzando 2023

Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, destacó este notable logro: “La igualdad de oportunidades y equidad de género son mecanismos de progreso y desarrollo con los que decimos trabajar en nuestra compañía. Esperamos llegar al 30% de dotación femenina en 2025, como así también, aumentar los perfiles globales e interculturales y de discapacidad”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con un inicio del 2023 cargado de buenas noticias partió Ferrocarril de Antofagasta. Quienes, bajo el compromiso de aportar a la construcción de una sociedad más participativa y equitativa, alcanzaron un 20% de dotación femenina, esto en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión.

Respecto de esta última cifra, el 37,5% del rol ejecutivo es ejercido por mujeres. La operación ferroviaria cuenta con una representación de 16% y en mantenimiento ferroviario alcanza 25%. En el resto de las gerencias, la inclusión femenina es de 52%.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB este un gran logro notable: “la igualdad de oportunidades y equidad de género son mecanismos de progreso y desarrollo con los que decimos trabajar en nuestra compañía. Esperamos llegar al 30% de dotación femenina en 2025, como así también, aumentar los perfiles globales e interculturales y de discapacidad”.

La máxima ejecutiva añadió que “el éxito del negocio se apalanca con equipos mixtos, que aportan miradas y experiencias distintas; propiciando entornos de trabajo respetuosos, seguros e inclusivos para todas las personas, y tomando decisiones fundadas en la meritocracia”.

Mientras que en materia de discapacidad, la organización alcanzó un 1,4% de participación, llevando adelante un plan de evaluación de los puestos de trabajo y de acompañamiento a las personas, además de instancias de sensibilización para permitir la adaptación y potenciar su contribución y desempeño.

Desafío 2023

“Entendemos la importancia del cambio cultural, la innovación y la gestión centrada en las personas. Es así que este año, nuestro objetivo es seguir generando ambientes de trabajo respetuosos e inclusivos para todas las personas y certificar la norma chilena NCh3262:2012: Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, afirmó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos.

“Se trata de una estructura que se instala de forma voluntaria y permite una mejora continua. Para ello tendremos que trabajar como un solo gran equipo, contamos con el compromiso de la Gerencia General y Comité Ejecutivo, un nuevo Comité de Género, el apoyo permanente de los Protagonistas de la Inclusión, además de un diagnóstico y un plan de trabajo”, precisó

- Publicidad -

EN PORTADA