19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:36

Capturan a extranjero imputado de abuso sexual y violación en Antofagasta

El sujeto de 23 años de edad utilizó engaños para llevar a la víctima a su casa y violentarla sexualmente. Fue detenido en la comuna de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, luego de intensas pesquisas, lograron la detención de un ciudadano extranjero de 23 años a quien se le imputa su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual con circunstancias de violación en contra de una mujer en el sector norte de la capital regional.

Según los antecedentes recabados por los investigadores, el día lunes la víctima habría concurrido hasta un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad desde donde salió en horas de la tarde noche, momento en que fue abordada en la vía pública por el imputado, quien a través de engaños la llevó hasta su domicilio donde procedió a violentarla sexualmente.

La mujer interpuso una denuncia que dio inicio al proceso investigativo por parte de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, lo que permitió a los oficiales reunir evidencia del hecho, además de proceder con la individualización del presunto responsable, quien luego de intensas pesquisas fue ubicado en la comuna de Mejillones.

Finalmente, ayer en horas de la mañana, los detectives de esta brigada especializada, procedieron a la ubicación del imputado contra quien recaía una orden de detención, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA