19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:40

Diputado Videla por aprobación de proyecto Comahue: “Destruirá Reserva Nacional en Antofagasta”

"¿Las empresas están sobre el patrimonio natural?", preguntó el diputado, tras la aprobación del proyecto minero que se ubicaría a solo unos kilómetros de la Reserva Nacional La Chimba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del pasado miércoles 15 de marzo, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto minero Comahue, perteneciente a la empresa chilena NextMinerals, la cual se ubicaría a unos pocos kilómetros de la Reserva Nacional La Chimba, muy cerca de la comuna de Antofagasta.

Al respecto, el diputado antofagastino Sebastián Videla (IND-PL) emitió su desacuerdo con la resolución, preguntando: “¿Las empresas están sobre el patrimonio natural?”

A través de sus redes sociales, anunció que realizarán “todas las acciones para cuidar nuestro norte. La salud de las personas están primero, la flora y fauna se deben proteger, por lo que trabajaremos para revertir esta situación y cuenten conmigo. Una pena por Antofagasta”.

- Publicidad -

EN PORTADA