19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:24

Primer caso humano de gripe aviar en Chile se registra en la región de Antofagasta

La persona afectada, un hombre de 53 años que estaría afectado por un cuadro de influenza grave, fue reportado en la comuna de Tocopilla.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles 29 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal), confirmó el primer caso de gripe aviar en humanos.

Si bien el Ministerio de Salud ha mantenido reserva sobre el tema, una fuente oficial confirmó a Diario Antofagasta que este primer caso se registró en la región de Antofagasta, específicamente en la comuna de Tocopilla

La persona enferma, un hombre de 53 años, estaría afectado por un cuadro de influenza grave y, de acuerdo al Minsal, el paciente se encuentra estable dentro de su gravedad.

El Minsal en su página oficial, comentó que a raíz de este caso “Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar”.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos e insta a los trabajadores avícolas a seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional.

Para más información sobre protocolos e información de salud visita la web: www.sag.gob.cl  o al 600 360 7777 del Ministerio de Salud

Teléfonos

  • Sernapesca: 800 320 032
  • SAG: 223451100
  • WhatsApp: +569 69089780
- Publicidad -

EN PORTADA