18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:41

Para elecciones 2023: Despachan por unanimidad proyecto que extiende validez de cédulas de identidad

La norma rige para el sólo efecto de identificar a los electores en las elecciones o plebiscitos que se realicen durante el 2023.

Lea también:

Esta semana, el Senado despachó a la Cámara, por votación unánime, el proyecto que extiende la validez de cédulas de identidad o pasaportes de chilenos y de la cédula de identidad para extranjeros, para el sólo efecto de identificar a los electores en las elecciones o plebiscitos que se realicen en 2023.

El texto refundido precisa que se aceptarán las cédulas de identidad o pasaportes cuya fecha de vencimiento (…)corresponda a alguno de los días del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de realización del plebiscito nacional constitucional. La misma regla se aplicará al elector extranjero respecto de la cédula de identidad para extranjeros.”.

El senador Velásquez, dio cuenta de los alcances de la iniciativa legal e indicó que la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización tuvo a la vista, “la cercanía de la próxima elección de Consejeros para la integración del Consejo Constitucional”.

- Publicidad -

EN PORTADA