18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:35

Sujeto se hacía pasar por jefe de gabinete de Senador Pedro Araya: Fue denunciado ante la PDI

"Por intermedio de llamadas y mensajería de celular, una persona, cuyas intenciones desconocemos, se ha contactado con funcionarios de instituciones a nombre del Senador Pedro Araya", acusaron.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del pasado viernes 05 de mayo, el equipo comunicacional del Senador por Antofagasta, Pedro Araya, denunció reiterados intentos de búsqueda de información privada a través de delitos cibernéticos.

“Por intermedio de diversos avisos y comunicaciones hacia nuestro gabinete, nos hemos enterado de que, por intermedio de llamadas y mensajería celular, una persona, cuyas intenciones desconocemos, se ha contactado con funcionarios de instituciones para requerir, a nombre del Senador Pedro Araya, diversas informaciones“, acusaron.

Asimismo, aseguraron que “esta persona, que se hace llamar Patricio Santa María, no es, ni ha formado parte, de nuestro equipo parlamentario”.

Finalmente, “Los antecedentes de esta situación, están siendo puestos a disposición de la Policías de Investigaciones, sección Cibercrimen”.

- Publicidad -

EN PORTADA