18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:27

Dramático: Familias sufren grave inundación de sus viviendas en Antofagasta

El agua y el barro afectan a viviendas en el sector de la población Nueva Balmaceda, obligando a los vecinos a realizar un gran esfuerzo con escobas y otros elementos para evitar más daños a sus pertenencias, según muestran videos. Origen se encontraría en trabajos de la sanitaria Aguas Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos de la población Nueva Balameda, en Antofagasta, se encuentran enfrentando una situación dramática debido a una inundación que ha afectado gravemente a varias viviendas durante la tarde de este lunes.

Los daños visibles en los videos y fotografías habrían sido provocados por un incidente ocurrido durante trabajos realizados por Aguas Antofagasta en la zona, según vecinos del sector.

Ante esta situación, la directiva de la comunidad se acercó personalmente a hablar con representantes de Aguas Antofagasta, recibiendo como respuesta que el equipo de emergencia ya se encontraba en camino.

En tanto, imágenes muestran como el agua y el barro se encuentran presentes en cada una de las casas afectadas.

La comunidad de la población Nueva Balameda espera que Aguas Antofagasta cumpla con su compromiso de reparar los daños y llevar a cabo una limpieza exhaustiva, a fin de restablecer las condiciones normales en las viviendas afectadas lo más pronto posible.

Asimismo, se espera que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir en el futuro, con el objetivo de proteger la seguridad y bienestar de los residentes de la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA