16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 05:26

Felipe Alveal asume como nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals

El nombramiento del antropólogo con más de 17 años de experiencia en materia de relacionamiento comunitario y desarrollo sostenible, busca potenciar el aporte que el Grupo Minero y sus operaciones generan a la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objetivo de potenciar su plana ejecutiva en la región Antofagasta Minerals anunció el nombramiento de Felipe Alveal Meza como nuevo gerente de Asuntos Públicos Norte. A partir de este mes, Alveal liderará la estrategia de relacionamiento corporativo y comunitario del Grupo Minero y sus operaciones en la región Antofagasta.

De profesión antropólogo de la Universidad Católica de Temuco, Felipe Alveal cuenta con una experiencia de 17 años gestionado el desarrollo sustentable de diversas comunidades. Parte importante de su carrera la ejerció en la empresa CMPC, en donde se destacó por la creación de estrategias y programas de relacionamiento comunitario y emprendimientos sociales, con especial énfasis en sostenibilidad, valor compartido y bioeconomía.

Con su llegada el Grupo Minero espera potenciar aun más la relación cercana y fluida con las comunidades, autoridades, así como también con los representantes del ecosistema social, emprendedor, de innovación y productivo de la región de Antofagasta.

Este nombramiento se suma a los cambios anunciados en las gerencias generales de Minera Antucoya y Minera Zaldívar, las que fueron asumidas en mayo de este año por Ivo Fadic y Leonardo González, respectivamente.

- Publicidad -

EN PORTADA