14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 16:26

¡Un hogar para Nala!: Cachorra rescatada por estudiantes de colegio de Antofagasta busca una familia permanente

Nala, al igual que Pestañita, fue rescatada por alumnos de cuarto medio del Colegio San Marcos quienes la bañaron, alimentaron y desparasitaron. Hoy, la perrita está en busca de un hogar que le entregue amor y cuidados para toda su vida.

Lea también:

Cuando los estudiantes de cuarto de enseñanza media junto a la inspectora vieron a una cachorra a las afueras de las dependencias del colegio, su ternura y actitud juguetona les hizo pensar que estaba perdida o que podría ser “una perrita de casa”. 

Por este motivo, tomaron la decisión de ingresarla al colegio y encargarse de sus necesidades básicas mientras buscaban qué hacer con el can. “La bañamos y desparasitamos. Tuvo un hogar temporal conmigo un tiempo, pero ahora mismo está en él pastoral que están haciendo por el sector”, comentó Martina, alumna de cuarto medio que cuidó temporalmente a Nala. 

Asimismo, el curso se organizó para llevar a la cachorra al veterinario y así descartar enfermedades como también gestionar su esterilización. En este contexto el profesional de salud animal les confirmó que Nala, nombrada así por su parecido con la leona de la película El Rey León, tiene aproximadamente un año y que no crecerá más de tamaño.

Si bien la cachorra actualmente se encuentra al cuidado de la pastoral, los jóvenes sanmarquinos están en busca de un hogar para ella. “Queremos un lugar fijo para ella, está pequeña todavía y es fácil para los cachorros encariñarse con una familia”, recalcó Martina.

Es por esto que quien desee buscar más información sobre la adopción de Nala, puede hacerlo a través de las cuenta de Instagram del curso, como también al número +56 9 5059 8685

Un curso con la patita en el corazón

El cuarto medio del Colegio San Marcos se ha caracterizado por su admirable iniciativa de refugiar a animales en situación de calle. Ya lo hemos visto con el caso de Pestañina, la perrita que derritió el corazón del colegio entero y que ahora es considerada una alumna más, pues cuenta con un uniforme, además de un polerón de cuarto medio.

De igual forma, estos estudiantes que se encuentran ad portas de terminar su enseñanza media, han ayudado a otro perrito llamado “Gojo”, quien ya cuenta con una familia que lo mimará y le dará el amor que merece.

Debido a esta motivación, los alumnos pretenden realizar charlas en distintos cursos del centro educativo para así incentivar la tenencia responsable y el cuidado de los animales.