A través de redes sociales se viralizó el impactante registro de un panadero lamiendo una masa de pan, mientras trabajaba en el supermercado de Unimarc. Tras la desvinculación del funcionario por incumplimiento de condiciones sanitarias, el trabajador demandó a la empresa Productos y Servicios Panaderos S.A y por consiguiente a Rendic Hermanos S.A Supermercados Unimarc, por despido injustificado. Sin embargo, el Juzgado del Trabajo de Antofagasta rechazó la demanda por considerar que no existió vulneración de derechos.
El magistrado Carlos Campillay, estimó en el fallo, que el video de 18 segundos presentado como prueba, que evidenció al panadero lamiendo un trozo de masa de pan, acreditó incumplimientos graves por parte del demandante en su contrato de trabajo.
“De todas formas, el demandante realiza un acto impropio para quien prepara alimentos, llevándose la masa innecesariamente cerca de la boca o nariz con las dos manos, no resultando natural su comportamiento”, recalcó el magistrado.
Asimismo, concluyó que para cualquier persona prudente resulta inadecuado y fuera de normas elementales de higiene, especialmente para personas que preparan productos de alimentación de forma rutinaria y como parte del oficio que practican para su sustento vital.