Dos sujetos fueron detenidos en Antofagasta tras una investigación que permitió desarticular una banda dedicada al robo y receptación de vehículos.
Procedimiento
El operativo se llevó a cabo luego de que Carabineros encontrara una camioneta Toyota Hilux, modelo 2023, que había sido sustraída durante el día. A través de cámaras de seguridad, se identificó a tres sospechosos que se movilizaban en un Nissan Kicks, también con encargo vigente por robo, con una patente de fabricación artesanal.
El vehículo fue ubicado en las inmediaciones y, tras un seguimiento controlado, se logró interceptarlo. En el momento del arresto, el conductor intentó evadir a los efectivos policiales embistiendo a un carabinero, pero fue reducido junto al otro ocupante del automóvil.
En tanto, en el procedimiento Carabineros recuperó otro vehículo robado, una camioneta marca Toyota Hilux del año 2024, además de incautar herramientas, computadores ECU y teléfonos celulares utilizados por la banda.
Detenidos
Uno de los detenidos, identificado como J.E.E.C., de 18 años, tenía cuatro órdenes de detención vigentes por delitos como receptación de vehículo motorizado y portar elementos para cometer ilícitos, todas emitidas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. El segundo detenido, F.A.G.T., de 23 años, contaba con antecedentes por robo con violencia, porte de armas de fuego y otros delitos.
Los imputados fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días mientras dura la investigación.