22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:23

Lanzan plan de reciclaje en establecimientos educacionales de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A5466En compañía de los estudiantes del Instituto Superior de Comercio A-12, la Alcaldesa Karen Rojo lanzó el plan de reciclaje que se abordará en la comuna en el marco de la construcción del relleno sanitario Chaqueta Blanca.

Es así que hoy entregó oficialmente 60 contenedores para reciclar botellas plásticas en los establecimientos educacionales a fin de crear consciencia entre los jóvenes de la importancia de la separación de residuos.

 “Antofagasta está caminando a la vanguardia con la noticia positiva de la construcción del relleno sanitario con este sistema de separación y reciclaje,  en concreto estamos partiendo con todos nuestros establecimientos municipalizados con los 60 que están bajo nuestra supervisión y estamos pidiendo la colaboración de nuestros queridos estudiantes para que cada establecimiento tenga un contenedor para arrojar las botellas de plásticos”, agregó la jefa comunal.

En la oportunidad la alcaldesa dijo que en la próxima etapa de este plan de reciclaje se contemplará a los vecinos para que comiencen a separar la basura, ya que una vez operativo el relleno chaqueta blanca se licitarán los camiones de recolección de basura  con distintos colores para diferenciarlos de acuerdo al tipo de basura que van a retirar, ya sea orgánica, plásticos, maderas y otros.

Para el director del Instituto Superior de Comercio A-12, Guillermo Cortes, “estas acciones son  importante “se nota que es un programa de medio ambiente muy ambicioso el que ha lanzado la municipalidad de Antofagasta, es revolucionario y significa un cambio en la cultura de la ciudad y que en el caso de los estudiantes va a permitir reciclar botellas plásticas”.

Ninoska Olmos estudiantes del Liceo A-12,  dijo que para el establecimiento es muy positivo porque si esto se empieza con los estudiantes ellos lo llevan a las casas y los transmiten a los familiares (…) “ojala esto cambie la mentalidad de las personas para ayudar en la limpieza de la ciudad”.

En tanto, Belen Villalón Estudiante de Liceo A-12, señaló que le gusta esta iniciativa “ porque no es bonito ver a tu ciudad llena de basura… ojala resulte bien y se pueda poner en práctica para que todos participen”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA