Violento asalto afectó a una automotriz en sector norte de Antofagasta

Un violento asalto se registró este viernes en una automotriz ubicada en el sector norte de Antofagasta.

Cerca de las 7 de la mañana un sujeto identificado por la fiscalía como Leonel Matías Carvajal Robles, de 20 años, llegó hasta la automotora donde sólo se encontraba un rondín al que amenazó con un arma que aparentaba ser de fuego y posteriormente resultó ser de fogueo.

El imputado logró ingresar al interior de la oficina a sustraer especies, oportunidad en que el guardia se retiró a un lugar alejado y llamó a Carabineros y a su jefe para informar lo que estaba ocurriendo al interior de la automotora.

A la llegada del personal policial, el sujeto aun se mantenía al interior de la automotora sustrayendo diversas especies percatándose que Carabineros habían llegado cuando estos últimos ingresaron al inmueble.
Ante esto el imputado intenta darse a la fuga saltando un muro perimetral siendo detenido en Pedro Aguirre Cerda con Maquehue. Además de la detención del sujeto, Carabineros recuperó dos notebook, un tablet y una chequera.

Ante estos hechos la fiscal Mabel Bautista Galleguillos,  lo formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó al Tribunal decretar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el Tribunal, que fijó un plazo de investigación de 60 días.