19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:26

Parque Acuático de Calama abrirá jornada exclusiva para personas en situación de discapacidad

La iniciativa será solo por el próximo miércoles 11 de enero, correspondiente a un trabajo social realizado para diversos grupos de la población loína.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Parque Acuático Municipal de Calama es uno de los principales panoramas para las familias loínas si se trata de capear el potente calor de este verano y el próximo miércoles 11 de enero, las puertas abrirán exclusivamente para personas en situación de discapacidad.

Ésta es una iniciativa instruida por el alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, ejecutada a través de Dirección de Desarrollo Comunitario, en una modalidad muy similar a la realizada el pasado 28 de diciembre, cuando el recinto abrió solo para adultos mayores.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, enfatizó en que la exclusiva jornada se debe a un disfrute bajo condiciones óptimas y seguridad necesaria.

“Ellos también merecen un espacio de distracción en el parque, así que le pedimos a la comunidad que que tenga paciencia y que pueda entender esta determinación, porque es muy importante para nosotros apoyar esta gestión del alcalde e ir en beneficio de distintos grupos de la población, como en este caso, las personas con discapacidad”, añadió Alavia.

En tanto, juntas de vecinos, clubes, hogares de menores y personas de escasos recursos que deseen participar del Parque Acuático de forma gratuita, pueden enviar una solicitud a través del correo electrónico info@calamacultural.cl

- Publicidad -

EN PORTADA