19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:15

Robo de camioneta en Calama: Delincuente fingió ser la víctima para evitar su detención

Tras diligencias policiales y la detención de tres sujetos, se esclareció que el cuarto involucrado era el joven de 19 años que se había presentado la semana pasada como la víctima del violento asalto, siendo detenido la mañana de este sábado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este sábado se concretó la detención de un sujeto involucrado en el robo con violencia de una camioneta, ocurrido el pasado miércoles 4 de enero, en la ciudad de Calama.

Sobre este caso, ya se habían detenido a tres personas, sin embargo, mediante las diligencias investigativas realizadas por la unidad especializada de Carabineros, SEBV de Calama, se esclareció la participación de un cuarto integrante.

No obstante, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la identidad del cuarto involucrado correspondía J.P.V., joven de 19 años, quien se había presentado la semana pasada como la víctima del violento asalto.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Fiscal, se solicitó la orden de detención contra J.V.P., la cual se efectuó durante la mañana de este sábado 7 de enero, además del allanamiento de su domicilio para buscar nuevas evidencias.

En tanto, el imputado de 19 años, pasará a control de detención en conjunto con los otros tres imputados, el día domingo, ante el Juzgado de Garantía de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA