18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:26

Intento de suicidio en Calama: Joven de 22 años se tendió en la línea férrea cuando venía el tren

Guardias de Seguridad del Ferrocarril de Calama fueron los testigos de un decisivo momento que pudo terminar en tragedia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un joven de 22 años intentó terminar con su vida durante la madrugada de este lunes en el sector norte de Calama, cuando tomó la decisión de recostarse sobre la vía férrea al ver que se aproximaba el tren.

Según consignó el medio local SomosCalama, un testigo relató lo sucedido en Villa Kamac Mayu, detallando que, “afortunadamente, el maquinista logró verlo y pudo detener la máquina”.

Asimismo, explicó que el personal de seguridad del Ferrocarril, “conversó con él y lo logró conversar que depusiera su idea. Entró en razón y se retiró del lugar”.

Por otro lado, la falta de protocolo y acompañamiento ante estas situaciones dejó diversas reacciones en los usuarios de redes sociales, siendo el factor común, la solicitud de una pronta educación en cuanto a la salud mental en Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA