22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:24

Investigan dos homicidios ocurridos al sur del aeropuerto de Calama

El primer cadáver, fue encontrado en un sitio eriazo a unos 10 kilómetros al sur del Aeropuerto El Loa, sector Limón Verde encontrándose en dicho sitio lugar a un NNA de 17 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local y apoyados por efectivos de otras unidades de la Prefectura El Loa, están investigando dos homicidios, registrados durante la tarde de este jueves, en el sector sur de la capital loína, luego del hallazgo de dos cuerpos distantes a unos tres kilómetros entre uno y otro.

La investigación se inició alrededor de las 19:00 horas de este jueves 23 de febrero, cuando se recibió una denuncia que luego derivó en el hallazgo del primer cuerpo, el cual fue encontrado en un sitio eriazo a unos 10 kilómetros al sur del Aeropuerto El Loa, sector Limón Verde encontrándose en dicho sitio lugar a un NNA de 17 años.

Inmediatamente se inició el trabajo de sitio de suceso por parte de los detectives, quienes acordonaron el área, encontrando en la zona un vehículo que registraba encargo por robo, por lo que se levantaron diversas evidencias y medios de prueba que permitan conocer la dinámica de los hechos ocurridos.

En forma paralela, se tomó conocimiento de un segundo sitio del suceso, esta vez a unos 3 kilómetros de distancia del primero, donde se encontró un segundo cuerpo, aún sin ser identificado, que además se encontraba a metros de distancia de otro vehículo abandonado.

En coordinación con el Fiscal Jefe de El Loa, Cristian Aliaga Ayarza y todo el personal asignado por la prefectura El Loa, están realizando múltiples diligencias para ver si hay vinculación entre ambos hechos y quienes estarían detrás de estos homicidios, que por ahora, se investigan como hechos aislados.

- Publicidad -

EN PORTADA