18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:18

Femicidio frustrado en Calama: Sujeto agredió a su pareja y la encerró abriendo la válvula de gas

A la llegada de Carabineros, el sujeto intentó darse a la fuga luego de atentar contra la vida de la mujer encerrándola y abriendo la válvula de gas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la madrugada de este jueves 09 de marzo, a tan solo unas horas después de la emblemática marcha del 8M, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama concurrió hasta una vivienda ubicada en calle Teniente Merino, luego que vecinos alertaran a través del 133 Fono de Emergencias Policiales la ocurrencia de desórdenes en su interior.

Al llegar al lugar indicado, constataron que se trataba de la agresión con golpes de pies y puños hacia una mujer por parte de su pareja, por lo que de inmediato Carabineros le prestó auxilio y procede a la detención del sujeto, el cual además habría intentado atentar contra la vida de su pareja abriendo la válvula del gas.

El agresor ante la llegada de Carabineros intentó darse a la fuga, encerrando a la mujer en el inmueble, sin embargo se concretó su captura, además de coordinar el traslado de la víctima a un centro asistencial.

El imputado, que pasa a control de detención, registra una orden de detención vigente por receptación.

- Publicidad -

EN PORTADA