19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:07

“Los diputados de Antofagasta que votaron contra la reforma tributaria no dañan al Gobierno, dañan a las chilenas y chilenos”

El Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, apuntó directamente a los diputados Yovana Ahumada (PDG) y José Miguel Castro (RN), quienes votaron contra la reforma tributaria. "El proyecto que rechazaron iba a permitir una reforma a las pensiones, un aumento en la PGU, la reducción de listas de espera en nuestra región. Aquellos que les gusta tanto hablar de seguridad, la reforma tributaria iba a permitir un aumento de plazas para formación de policías en la región de Antofagasta", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Molestia existe a nivel de Gobierno en la región de Antofagasta, tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la reforma tributaria que permitiría financiar gran parte del programa de la administración de Gabriel Boric.

A nivel regional fueron dos los diputados que votaron en contra de la idea de legislar al respecto, lo que cierra la posibilidad de tratar el asunto hasta el próximo año.

Frente a este escenario, el Seremi de Gobierno de Antofagasta, Pablo Iriarte, envió un mensaje directo a los parlamentarios de la región que votaron en contra de esta iniciativa, Yovana Ahumada (PDG) y José Miguel Castro (RN), afirmando que con su votación no dañan al gobierno, sino que a las chilenas y chilenos.

Es importante transmitir a los parlamentarios de la región de Antofagasta que votaron contra la reforma tributaria, que al parecer hay un interés de hacerle un daño al gobierno, pero el daño no es para el gobierno, es a las vecinas y vecinos de la región de Antofagasta, a los chilenos y chilenas que hoy en día se iban a ver beneficiados con un aumento de los derechos sociales“, indicó.

En este sentido el seremi vocero de gobierno recalcó que “lo que se votó ayer fue la idea de dialogar, la idea de legislar. Es válido que cualquier parlamentario pueda tener críticas a la reforma, pero lo que hicieron ayer fue darle un portazo al diálogo, paradójicamente en un 8 de marzo“.

La autoridad gubernamental añadió que las consecuencias de este rechazo atañen directamente a la región.

El proyecto que rechazaron iba a permitir una reforma a las pensiones, un aumento en la PGU, la reducción de listas de espera en nuestra región. Aquellos que les gusta tanto hablar de seguridad, la reforma tributaria iba a permitir un aumento de plazas para formación de policías en la región de Antofagasta. Son temas muy sentidos. Al cerrarle la puerta a la reforma tributaria se cierra la puerta a esos temas

Finalmente, Iriarte señaló que la postura del oficialismo es continuar buscando los mecanismos para llevar adelante las distintas reformas, indicando además que si bien existe molestia, a nivel regional hay disposición a “mantener un diálogo serio” con los diferentes parlamentarios.

- Publicidad -

EN PORTADA