16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:17

Tras balacera en las cercanías: “Balas locas” impactan al Hospital de Calama

Las ventanas del frontis del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, durante la noche de este jueves 30 de marzo, recibieron dos impactos balísticos, producto de un altercado delictual a metros del establecimiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante una declaración pública, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), denunció que recibieron disparos tras un enfrentamiento en las cercanías del recinto asistencial.

De acuerdo a lo expuesto por el HCC, pasada las 22:00 horas del jueves 30 de marzo, “por razones que son materia de investigación, por parte de la SIP de carabineros, se desarrolló un hecho delictual, en las cercanías de nuestro Hospital”.

Producto de esta situación, dos impactos balísticos de origen desconocido llegaron hasta el frontis del establecimiento, afectando a ventanas del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias.

El Hospital, a través de la declaración, agradeció que ninguna persona resultó herida y los daños solo fueron materiales. Asimismo, manifestaron su profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos.

Finalmente señalaron que, “la comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir. La institución realizará todas las denuncias que sean correspondientes, para que este hecho delictual sea aclarado”.