17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 01:05

Víctor Olivares ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional en aniversario de Calama

El recorrido de 75 kilómetros incluyó el camino a Chiu Chiu y Lasana, y tuvo como meta el cruce a la minera Radomiro Tomic.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El corredor del Team SAFUT, Víctor Olivares, ganó la primera etapa en la categoría Todo Competidor de la 53° Vuelta Ciclista Internacional enmarcada en el nuevo aniversario de Calama.

Lo hizo en una hora con 43 minutos y 35 segundos en el recorrido de 75 kilómetros que incluyó el camino a Chiu Chiu y Lasana, y que tuvo como meta el cruce a la minera Radomiro Tomic, derrotando en una estrecha llegada a Ignacio Candia (Club Center Bike) y Josair Ortíz (Katari), respectivamente.

Fue una carrera muy rápida. Hubo un promedio sobre 60 y la vuelta fue muy dura por el viento, que es algo que caracteriza a Calama, además del terreno duro”, dijo el vencedor.

“En general, siempre que vienen ciclistas de otras regiones sufren por el viento. Por mi parte estoy acostumbrado a competir. Estoy contento porque se realice nuevamente la vuelta”, añadió.

Otras categorías En damas Open, Fernanda Tapia, del club deportivo y cultural Social Katari, se quedó con el primer lugar. En la categoría Junior el ganador César Rojas, corredor de Unión Ciclista de Tocopilla.
En Máster A el primer puesto fue para Eduardo Cerda, del club Center Bike; mientras que en Máster B el ganador fue Daniel Troncoso de Cicles Lemus.

En tanto, en Máster C el vencedor fue Arnoldo Villegas, también se Cicles Lemus. Finalmente, en Máster D lideró la prueba, Mario Pérez del club Cumber Beef.

Etapas de hoy La segunda etapa denominada “Circuito Ministro Hales” contempla durante la mañana de este sábado un recorrido de 80 kilómetros, cuya partida simbólica se realizó en el frontis del municipio calameño para, luego, hacerlo por la ruta Ch 24 hacia Chuquicamata.

Mientras que mas tarde, en el “Circuito Comunal-Aeropuerto”, los más de 80 corredores deberán superar una etapa de 50 kilómetros aproximadamente.

El organizador del evento deportivo, Fernando Santibáñez, invitó a la comunidad a sumarse a las tres pruebas que quedan por disputarse, cuya meta estará mañana ubicada en el acceso al ex campamento minero de Chuquicamata.

“Tenemos un circuito que se realizará en una zona aledaña al aeropuerto, donde los niños y niñas también pueden participar. Invitamos a todos los padres para que lleven a sus niños para que se
sumen de manera integral a las actividades de celebración del aniversario de nuestro Calama”,
cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA