15.6 C
Antofagasta
Martes 25 de Junio del 2024 16:02

Recuperan en Calama vehículo que fue robado hace un año en Peñalolén

Al momento de fiscalizar el vehículo, establecieron que mantenía encargo por Robo con Violencia, hecho registrado el 27 de octubre del año pasado, procediendo a la detención del conductor.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en virtud al trabajo investigativo y de inteligencia que diariamente realizan en la capital del El Loa, lograron la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en octubre del año pasado en la comuna de Peñalolén (RM).

Los oficiales, quienes llevaban a cabo labores propias de su especialidad, lograron individualizar a un vehículo con sus vidrios totalmente polarizados, detenido y en contra del tránsito en calle Peñairi con Catarpe, sector sur de la capital loína.

Los detectives iniciaron de forma inmediata la revisión del los antecedentes del vehículo, pudiendo establecer que mantenía encargo por Robo con Violencia, hecho registrado el 27 de octubre pasado, por lo que se procedió a la detención del conductor del mismo.

En coordinación con la Fiscalía se detuvo a un ciudadano extranjero, de 27 años, por el presunto delito de Receptación Flagrante. El detenido mantenía su situación migratoria irregular, por lo que se trasladó hasta el Juzgado de Garantía, para la correspondiente Audiencia Control de Detención, además de hacer entrega del vehículo a su propietario, valorado en unos 15 millones de pesos.