13.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Julio del 2024 02:18

Ambulancia que trasladaba a paciente crítico desde Calama a Iquique volcó cerca de Quillagua

El accidente dejó cuatro lesionados de diversa gravedad, uno de ellos en riesgo vital, identificado como un Bombero de la Quinta Compañía de Iquique, siendo trasladado a la ciudad en helicóptero de la FACH.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasada las 20:00 horas del jueves 07 de septiembre, se registró un grave accidente a 25 kilómetros al sur de la aduana de Quillagua, que involucró una ambulancia particular de la empresa Rescate Total.

Se trataría de una ambulancia que trasladaba un paciente crítico desde Calama hacia Iquique, el cual volcó en la Ruta 5 Norte, 25 kilómetros hacia el sur de la aduana de Quillagua, dejando cuatro personas de diversa gravedad.

Desde Carabineros explicaron que la “Ambulancia realizaba traslado de paciente desde Calama a Iquique, y por causas que se investiga se vuelca a un costado del a calzada, resultando los 4 ocupantes con lesiones de distinta gravedad, manteniéndose uno de éstos con riesgo vital”.

Éste último, sería identificado como un Bombero de la Quinta Compañía de Iquique, concurriendo al lugar un helicóptero de la Primera Brigada Aérea de la FACH, para trasladarlo de urgencia hasta Iquique.

Finalmente, desde la empresa, informaron mediante un comunicado público, que “Nuestro sistema de monitoreo en ruta vía GPS no informa que lo ocurrido fue a una velocidad 20 kilómetros inferior a la máxima permitida en dicha carretera y gracias a la pericia de nuestro conductor clínico a cargo, no tenemos pérdidas humanas que lamentar”.