El consejo aprobó por unanimidad el proyecto que se quiere llevar a cabo. Además, argumentaron que es relevante que el establecimiento tenga algún significado que represente a la ciudadanía. Los murales serán concretado cuando se logre el convenio entre la Batucada Antu -quienes gestionaron el espacio para crear los murales- y el municipio, para luego dar paso a la elaboración del proyecto.

El presidente de la Agrupación Batucada Antu, Ricardo López argumento acerca de la importancia de tener ya el permiso para poder hacer estos murales. “Nosotros con el permiso del consejo podemos gestionar los recursos que necesitamos, porque los artistas que realizarán el trabajo son de talla internacional y su mano de obra no es barata” acotó López.

Además, aseguró que es importante que el Estadio de Calama tenga identidad en conjunto con los murales que estarán asociado al club de Cobreloa y que será pintado por artistas internacionales con renombre. “La idea es mantener la misma línea de trabajo y que sea en beneficio para toda la comunidad” acotó López.

Publicidad

Roberto Seminario y Toribio Cuya serán los muralistas que crearan las obras de arte, oriundos del Perú y que han recorrido varias partes del mundo plasmando este arte callejero. La idea será financiada a base de una recaudación de fondos que será destinado para materializar el proyecto.

Dentro de los personajes que se tiene en consideración ser inmortalizados en el estadio son Fernando Cornejo y Hector “Ligua” Puebla, en donde la agrupación ya conversó con las familias de los jugadores. Además, en las paredes de afuera del recinto se realizará un mural de “Zorros del Desierto” con distintas perspectivas.