18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:10

Se lanzó con su hija desde un segundo piso: Sujeto quedó en prisión preventiva por parricidio frustrado ocurrido en Mejillones

A causa del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En horas de la madrugada del día de este jueves 29 de diciembre el imputado Oscar Cortes Varas, tomó en brazos a su hija de dos años de edad y procedió a amenazar a la madre de menor señalando que se lanzaría desde el segundo piso del inmueble.

Posteriormente y pese a las advertencias de vecinos y Carabineros que se constituyeron en el lugar, el imputado procedió a saltar desde el segundo piso, cayendo en el suelo.

A causa del impacto, la menor resultó con lesiones, pero sin riesgo vital.

Producto de lo mencionado, ante el Juzgado de Garantía de Mejillones, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y además, por el delito de parricidio en grado de frustrado.

La Fiscal Cecilia González Palacios solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad de los hechos, la cual, fue otorgada por el Tribunal por cuanto su libertad es un peligro de la seguridad de la sociedad y también de las víctimas, fijándose un plazo para agotar la investigación de 90 días, tiempo en que el imputado seguirá privado de libertad a la espera del juicio oral.

- Publicidad -

EN PORTADA