18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:19

Iniciaron proceso de estabilización de taludes en población Alto Covadonga de Tocopilla

El proyecto costará aproximadamente 220 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE) y ejecutado por la SECOPLAN del municipio con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El alcalde San Román agradeció la aprobación de los recursos para este proyecto por parte del CORE
El alcalde San Román agradeció la aprobación de los recursos para este proyecto por parte del CORE

Junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Ana Karina López, y el jefe de Gabinete de la municipalidad, Daniel Canto, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, firmó el decreto que da comienzo a las obras de mejoramiento de los taludes en los cerros colindantes con la población Alto Covadonga.

A la ceremonia también asistieron el inspector técnico de obra del municipio y representantes de la empresa que tendrá cien días para llevar a cabo el proyecto que costará poco más de 220 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE) y ejecutado por la SECOPLAN del municipio con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

“Esto es un compromiso que se asumió, nosotros gestionamos hace un tiempo estos recursos y este proyecto”, dijo el Alcalde, y “se hizo en conjunto entre nuestra SECOPLAN y el MINVU, que nos apoyó en la elaboración de este proyecto”.

En su discurso San Román agradeció la aprobación de los recursos para este proyecto por parte del CORE y explicó que “esto va a permitir el mejoramiento de los taludes de los últimos departamentos que dan hacia el cerro en todos los conjuntos de Alto Covadonga, lo que nos va a permitir evitar, cuando tengamos lluvia o haya algún derrumbe o escurrimiento, que estos materiales no afecten a las viviendas o departamentos que están en el primer piso, que son los que dan directamente con el cerro”.

Además el Alcalde añadió que “al mismo tiempo van incluidos postes solares que van a generar iluminación, porque esto es muy oscuro y eso genera inseguridad, así se atacan dos problemas con un mismo proyecto”.

Los vecinos del sector agradecieron el esperado inicio de estas obras y comprendieron que éstas significarán ruidos molestos por un tiempo, pero que al final valdrá la pena, pues van en directo beneficio de su seguridad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA