17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:01

45 estudiantes del Liceo Los Arenales vivieron Jornada de Educación Ambiental en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mmokUn grupo de estudiantes de enseñanza media del liceo Politécnico Los Arenales de Antofagasta visitó el parque nacional Morro Moreno con la finalidad de ser parte de una nueva versión del programa de educación ambiental “Cultiva Tu Identidad” promovido por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La actividad se desarrolló desde temprano con el traslado de los escolares hasta el santuario natural, en donde pudieron desayunar y escuchar atentos las charlas de los guardaparques de CONAF, quienes resguardan durante todo el año el lugar.

Luego de la inducción comenzó la caminata por senderos y miradores, en donde también el apoyo de los funcionarios de INJUV y CONAF fue fundamental para la comprensión y conciencia en el cuidado del medioambiente.

Al Respecto la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, dijo que “este tipo de actividades entregan nuevas herramientas ecológicas a los alumnos para contemplar desde una mirada diferente su entorno, además de disfrutar de las bellezas naturales de este parque nacional”.

El trayecto caminando, ida y vuelta, tuvo una duración de cuatro horas, momento que sirvió también para la convivencia entre alumnos en este medioambiente natural desconocido por la totalidad de los asistentes.

En esa línea la estudiante del segundo medio C, Francisca Jofré, indicó que “aprendí la importancia de cuidar el medioambiente desde cosas súper sencillas como no dejar plásticos botados. También aprendí un poco más sobre la cultura de los changos y las formaciones rocosas que hay acá”.

La instancia medioambiental denominada “Cultiva Tu Identidad” se enmarca en el programa “Vive Tus Parques” que desarrollan de manera conjunta el Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Lo anterior tiene como objetivo generar una vinculación directa entre la población joven y el patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

- Publicidad -

EN PORTADA