18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:29

Se viene el torneo nacional de Catan y Carcassonne en Chile

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

dye_catan_150407_0564Catan es el juego de mesa más famoso del momento, familias, amigos, parejas y más se juntan en torno al juego creado por Klaus Teuber donde deberán recolectar recursos en una isla por colonizar, mediante eso edifican poblados, se enfrentan a ladrones y reciben la ayuda de caballeros. Todo eso y más sucede en una experiencia plagada de estrategia, en torno a eso se celebran cada dos años en Chile.

Siendo el juego más vendido en Chile, alcanzando retail, ventas web y tiendas especializadas, Catan como en cada periodo clasificatorio ha reunido a lo largo de todo el país a jugadores en tiendas y eventos que les permiten optar a uno de los 40 cupos para el magno evento. El ganador del nacional de Catan llegará a su casa con un pasaje al evento privado a realizar durante noviembre, en Alemania.

Fabricio González, Manager de juego organizado en Devir Chile señala  “Estos eventos ya son casi una tradición en el país, cada año se ven más interesados en participar en instancias como estas, tanto por tiendas como jugadores”.

El nacional de Catan que convoca a todos los jugadores clasificados se realizará en el Hotel Neruda ubicado en Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia, a pasos del Metro Pedro de Valdivia el sábado 28 de Julio desde las 9:00 hrs.

En cuanto a Carcassonne, otro favorito del público, tendrá su torneo nacional el día siguiente, el día domingo 29 de Julio desde las 9:00 hrs. Quién resulte ganador del torneo nacional ganará un viaje a Essen, en Alemania, durante la Internationale Spieltage SPIEL’18 en Octubre de este año, evento que tendrá en su interior el gran “Campeonato Mundial de Carcassonne 2018”.

Antofagasta dice presente

Para este importante torneo, los representantes de Antotfagasta serán Gabriel Álavrez y André Rachet en Catán y Denise Nina y nuevamente Álvarez por Carcassonne. 

El Diario de Antofagasta estará presente junto a los antofagastinos y esperamos ser una cábala para los chicos de la “Perla del Norte”.

- Publicidad -

EN PORTADA