17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:19

¡Calameño de exportación! Alexander Canto habla sobre su disco y sus próximos planes

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

37330941_10215841474808355_2331144945022271488_nAlexander Canto es un cantaautor de gran prestigio local e internacional, pues ostenta entre sus vitrinas un Premio Fox Music USA, con el cual pudo realizar una gira por México. 

Un viaje musical 

El talentoso músico calameño tiene la producción de un disco en su repertorio y en conversación con El Diario de Antofagasta reveló que “las canciones están basadas en su gran mayoría en experiencias, ideologías, desapegos, enfrentamientos y aventuras”

“Primero surgió el disco y luego las canciones. Desde un comienzo el plan fue hacer un disco que tenga valor como tal, cada canción esta puesta de manera tal que no sea lo mismo escuchar canciones al azar que el disco de comienzo a final. Es un viaje a una realidad ficticia, una aventura”, agregó.

Financiamiento 

No es un misterio que en Chile es difícil vivir de la música y casi imposible realizar todo lo que implica el lanzamiento el disco, en ese sentido, el artista puntualizó que “gran parte del disco fue gracias a la colaboración de un grupo de personas y profesionales, quienes creen en mi trabajo, dedicación y talento. Todo pago en dinero fue financiado independientemente por mi”.

Una nueva etapa

El calameño expresó que que “siento que estoy pasando por un momento de maduración personal, en el que necesito avanzar según me permita disfrutar de lo que hago”.
Sin embargo, Alexander anunció que espera sacar un segundo disco artesanal para este verano.

El disco puede ser adquirido escribiendo a alexander@alexandercanto.com, se envía a todo Chile haciendo un deposito previo. También pueden escucharlo en plataformas como Spotify, iTunes y Youtube.

- Publicidad -

EN PORTADA