18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:11

Aviso de bomba obligó a desalojar una escuela y la Corporación Municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 700 alumnos de la Escuela D-74 “Alcalde Maximiliano Poblete” y cien funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, fueron evacuados este martes, a raíz de un falso llamado que alertaba la instalación de un artefacto explosivo en las dependencias del establecimiento educacional ubicado en calle Matías Rojas.

Dicha situación movilizó a personal de Carabineros y el GOPE, que inspeccionó tanto las instalaciones de la CMDS como del establecimiento. El llamado fue a las 9:55 horas, cuando la Secretaría del establecimiento recibió un llamado activándose de inmediato el plan de emergencia, lo que llevó a que todos los estudiantes de pre básica a 8° Básico fueran evacuados de inmediato por calle Matías Rojas para ingresar a la escuela vecina, la D-75 “Darío Salas”.

Esta situación preocupó a la Presidenta de la CMDS, Alcaldesa Karen Rojo Venegas y a su Secretario Ejecutivo (S), Edgardo Vergara Montt, quienes ordenaron el inmediato desalojo de las instalaciones. Ambas autoridades además repudiaron este acto que no hace más que alterar el normal funcionamiento de la CMDS, así como la enseñanza de los niños de la ciudad.

“Recibimos el llamado anónimo y procedimos a hacer la evacuación de nuestros alumnos y funcionarios. Esto nos preocupa porque interrumpe el trabajo en CMDS y la atención de público, pero más aún, pone en riesgo a nuestros estudiantes”, comentó el Secretario Ejecutivo(S).

Esta falsa alerta de bomba, se suma a otras situaciones similares ocurridas semanas anteriores en la ciudad, tal como sucedió recientemente en un establecimiento privado y un instituto profesional, lo que generó intranquilidad en quienes estudian y trabajan en esos recintos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA